PRIMAVERA 2010




Miss  Locuras
Acontecimientos  que   durante  el día voy  observando  se convierte  en el bestiario  de  Miss Locuras, ¿Dónde  se ubican  estas? En mi corazón, en mi mente, en mi estomago…………………………
Solo  quiero  plasmar mis  sentimientos  donde  quiera que  esto se  encuentre…………………….
Rostros,  circunstancias, seres imaginarios,  la  supuesta  locura que  me habita y  algunas  veces  me atemoriza.
Elisa Liebano Zarate












----------------------------------------------------------------------------------------------









Paisajes y grafismos de Cholula y alrededores.
Gerardo Monsiváis 2010
Muros.                                                                                                                                     

    
     Utilizando como soporte la loza de barro, un material tradicionalmente fabricado en las región de Cholula, Monsiváis reproduce, más o menos fielmente, las imágenes que encuentra en los muros y fachadas de esta ciudad. Casi como un homenaje a la imaginación anónima, recupera para la conservación el imaginario salido de las mentes de grafiteros y rotulistas.
Paisajes.                                                                                                                                            

     El paisaje de Cholula presenta, entre otras cosas, un doble sentido: por una parte los escenarios en constante proceso de construcción y por otra parte la sensación de abandono. Viviendas y estructuras, a veces de grandes proporciones, se van construyendo tan lentamente que surge la duda si ya han sido abandonadas. El pellón, material de usos industriales y artesanales, sirve a Monsiváis para crear a base de capas de aguadas sobre fondos oscuros, estos paisajes que representan situaciones de expectativa, misterio y desolación.

     Gerardo Monsiváis  (Nueva Rosita, Coahuila, 8 de julio 1974) realizó estudios de diseño gráfico y artes plásticas en la Universidad de Monterrey y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha trabajado en laboratorios de fotografía y talleres de serigrafía, así como impartiendo talleres de dibujo, pintura o arte sonoro en preparatoria y universidad.     

     En 1996 funda un colectivo multidisciplinario llamado Los Lichis junto a otros dos artistas con quienes produce proyectos de video, instalación y música. Individualmente ha experimentado con diversos medios como escultura, serigrafía, gráfica digital, dibujo y pintura. Además de su obra plástica ha realizado algunos proyectos de arte sonoro y música experimental. Su trabajo ha sido presentado en galerías e instituciones de Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal, así como en París, Marsella, Bélgica, Miami, Madrid, Nueva York, Los Angeles y Colombia.










----------------------------------------------------------------------------------------------






 Esta Cartón!!!
¿Puede  hacer uno obras que no sean obras  de arte?
                                       Marcel  Duchamp
     Se ha  generado una  vasta gama de  reinterpretaciones   del ready  made que  de  muy  diversas maneras  enfatizan   su potencial  forma e intelectual.
     La  aprobación de los  objetos cotidianos  en el campo  artístico ha  valido  de anulación  de la  función   del uso  del objeto. Así  el  creador  asume una actitud laica   e  irónica en  lo que  subraya la lectura  del objeto desde otra  perspectiva,  rescatando  los  valores  formales, culturales y  simbólicos  del objeto  representado. Con la  cancelación  del  volar  de uso, el objeto  se  convierte en icono  portador  de una  fuerte carga simbólica en la que se  hace  representantes los  referentes   culturales  de la  sociedad y el momento, a que  pertenece.